Uno de los pilares fundamentales de Patadekoala es la colaboración desinteresada con distintos ámbitos de la sociedad, O.N.G.

Cuando llaman a nuestra puerta y la cuestión es ayudar, nuestra mano está tendida y ponemos nuestro granito de arena, ya que estamos totalmente convencidas de que grano a grano se consigue un desierto.

 

Participamos en un I Torneo de Pádel Benéfico Desafío Duchenne, en Mijas.

 

https://www.facebook.com/torneobeneficopadeldesafioduchenne/

 

Si Te gusta el pádel, no puedes faltar al I Torneo Benéfico #DesafíoDuchenne para recaudar fondos en la lucha contra la distrofia muscular infantil de Duchenne y seguir apoyando la investigación para encontrar curación.                                                                                                                                                                             

Habrá muchos premios para los participantes, clase de zumba, entretenimiento para los más pequeños.                                                                                                       

La Asociación Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 y dirigida por padres y madres de niños y niñas con Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.       

El objetivo es favorecer las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha la terapias que permitan curar las distrofias musculares, así como desarrollar actuaciones de carácter psicosocial para mejorar la calidad de vida de afectados y familiares, a través de diferentes tipos de terapias.   

Funda Pala Pádel. Tejido mapamundi.

Patadekoala se une al I Torneo de pádel benéfico con la aportación varios productos diseñados y confeccionados  en nuestro taller, pero para esta ocasión tan especial hemos creado ” La Funda Pala Pádel ” , hecha a mano, única, con un tejido muy especial, lavable, incorporándole una capa estabilizadora para proteger la pala, bolsillo para guardar las llaves, móvil, etc. y asa bandolera para que sea cómoda transportarla.              

                                                                                                                        

 

 

¿Qué es la Distrofia de DUCHENNE?.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)  es la distrofia muscular más común que se diagnostica en la infancia, a 1 de cada 3.500 niños en el mundo les afecta. Es una enfermedad hereditaria, portada por alguno de los progenitores.

 Se produce un desorden progresivo a nivel muscular, lo cual hace que el niño sea totalmente dependiente. Se genera a partir de la mutación en el gen que codifica la distrofina.

Debido a la ausencia la distrofina, las células musculares se dañan y la debilidad muscular es progresiva.  A partir de los 12 años los niños usan sillas de ruedas y su promedio de vida es de 30 años.

Dicha enfermedad  presenta un cuadro más grave, la Distrofia Muscular de Becker, con un rápido avance de la degeneración de los músculos, que genera dificultades motoras, contracturas, escoliosis. 

Actualmente no hay tratamiento curativo, pero existen terapias prometedoras en investigación y tratamiento que puedan retardar la progresión a través de fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, terapia ocupacional o prevenir complicaciones secundarias, tales como las respiratorias y cardiacas.

 

 

Os hablamos del “ Proyecto Agua con Proemaid”  Lesbos 2017, continuaremos desvelando las entidades benéficas con las cuales colaboramos, nuestras puertas siempre están abiertas.

Muy pronto os contaré la nueva aventura que mi hermana tiene entre mano, os dejo un avance, ” 2000 Mochilas para Burkina Faso “, el año pasado consiguieron 1500, este año han subido el listón.  

No dudes en pasarte por  http://policiaamigo.com/    Es inevitable emocionarse con lo que vivieron el año pasado, niñas/os emanando felicidad, amor, solidaridad y cariño.

Hasta pronto, gracias por leernos, gracias por colaborar y gracias por hacernos creer en la humanidad.

By Patadekoala.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *