Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer este post, pero es uno de esos Item que siempre aparece mes tras mes en nuestra agenda, y hemos decidido que de hoy no pasa.

Patadekoala nació desde el corazón, nació por casualidad, nació porque estaba predestinado que sucediera, nació porque el universo así lo quiso.

Patadekoala nació sin darnos cuenta, sin meditarlo, nació sin sorprendernos porque no creíamos que iba a suceder, porque no confiábamos en nosotras ( y nuestra madre tampoco . Aún resuena en mi mente cuando mi madre decía a sus amigas ¨ Mis hijas están montando ALGO ¨ y yo me arañaba pá arriba …)

Nuestro proyecto nació por el amor hacia mis hijos ( mis sobrinos) .

Os pongo en situación:

Inmaculada, la pequeña de tres hermanos, inocente como ella sola, con dos peques, Álvaro de 2 años y Alba de 6. En paro desde hacía más de dos años, cobrando una ayuda del gobierno y limpiando algunas casas para sacarse algún dinerillo más para su casa.

África, la mediana, la torbellino de la casa con su mente inquieta. Enfermera en dos hospitales ( uno público y otro privado). Tras ocho años le dicen en la privada que su última sustitución finaliza ese septiembre  y que tiene descansar que ( No era la primera vez que sucedía, está claro … si encadenas muchos contratos en las empresas privadas, te tienen que hacer fija, así que te dejan 6 meses ¨descansando ¨para no hacerlo ).

Patadekoala

Patadekoala

Ese septiembre se alinearon los astros para que Álvaro entrara en la guardería y África , que llevaba tiempo en clase de costura , cosiera camisetas para sus sobrinos ….

Un día ( y lo cuento tal como sucedió ) Inma pegó al timbre de mi casa … ¨Necesito que me enseñes a coser, necesito dinero para mis hijos …¨

Yo ( África) siempre he cosido complementos, pintado escayola, me he hecho pulseras con piedrecitas, he hecho bufandas de punto ( más apañá que ná jajaja)  y mi hermana siempre , siempre había pasado de mí y de mis habilidades.

No daba crédito a lo que me estaba diciendo, ella que no sabía diferenciar una aguja de una alfiler, me pedía que la enseñara a coser baberos, mochilas infantiles…. Ella que no sabía que la máquina de coser tenía un pedal como el acelerador de un coche, ella quería aprender a qué ….

Eso sucedió hace un poco más de tres años, en todo ese tiempo nos han pasado muchísimas cosas ( que en otro post lo contaré ), hemos pasado por situaciones personales complicadas, hemos llorado mucho porque no sabíamos como se hacía…. porque no estaba en nuestra hoja de ruta crear Patadekoala…. pero con esfuerzo, constancia, ilusión, estudio, muchas horas sin dormir, muchos libros leídos aquí estamos, FELICES de que Patadekoala esté en nuestras vidas, porque no sabríamos vivir sin este proyecto, porqué él es nuestra filosofía de vida… El Slowfashion… Intentar frenar y disfrutar de lo que creamos.

 

¿ Porqué Patadekoala ?

Cuando nos comentaron que teníamos que poner nombre a nuestro proyecto nos hinchamos de reír….  ¿ Y eso cómo se hace ?

Lo que teníamos claro es que este proyecto estuviera nuestra familia de cinco, que estuviera nuestro padre porque estamos totalmente segura que él nos guía ( aunque  a veces el camino nos lo ponía un pelín enrevesado  ja ja ja  , él esta al final ).

Nuestro padre, Juan Benítez,  un hombre lleno de valores, educado, trabajador, solidario, con mucho humor negro, estudioso, fiel a sus amigos, divertido cuando estaba con sus más íntimos , aparentemente una persona seria, que le encantaba mojar las galletas María doradas en un vaso de agua, que le encantaba tener un huerto y ponerse a quitar hierbita a mano y que su familia era su bandera…

A él, que por él y por nuestra madre somos lo que somos, le queríamos hacer una homenaje.

Durante sus 52 años de vida durmió super poco y siempre nos decía ¨En mi próxima vida me reencarnaré en un Koala, este animal duerme entre 20 y 22 horas al día; así que en mi próxima vida dormiré por esta también ¨. Esta frase la repitió hasta la saciedad.

 

Pues ya está, Koala tenía que aparecer en nuestro proyecto, estaba claro … ¿ Pero Koala solo ?.  Comenzamos a estudiar la vida de este animal y su anatomía . Nos dimos cuenta que estos animales tan peculiares tienen manos y patas … Y sus patas tienen cuatro falanges …

 

 

Para nosotras nuestra familia es la base, somos lo que somos gracias a los valores que nos han enseñado nuestros padres , formando una familia de cinco, como Koala que también en cinco; al igual que las Patas ( pies ) son la base de todo cuerpo, es en lo que te apoyas, en lo que se levanta el cuerpo, como tu familia que gracias a ellos eres lo que eres…

 

 

Patadekoala nació en memoria de nuestro padre y en honor a nuestra madre, porque gracias a ellos tenemos estos valores, nació por el amor a mis hijos y las locuras de África.

Nuestro logo también tiene una peculiaridad , es la huella de la pata del koala y lo cierra un círculo. Las 4 falanges ( Mamá, Juani ( nuestro hermano) , Inma y yo , el círculo es mi padre, que nos protege a todos.

 

Ahora que acabo de terminar de escribir este post, estoy llorando a lágrima viva, por recordar de dónde viene el nombre de nuestro proyecto.

He intentado sintetizar, pero es muy complicado resumir el amor y si has leído hasta aquí, GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTRAS, GRACIAS POR APOYARNOS Y GRACIAS POR LEERNOS.

 

Por cierto, PATADEKOALA es una única palabra, que la inventamos nosotras,  que tras un año desde que mi hermana comenzó a coser, la  registramos tanto el nombre como el logo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).    Es nuestra palabra para siempre.

 

Si te quieres reír un ratito con las tonterías de las dos hermanas, no te pierdas el video de la presentación oficial a la familia…. no lo dudes y pásate por este link …

https://www.youtube.com/watch?v=_M-rT5HjRQ8

6 Comments

  1. Jose Luis 7 noviembre, 2020 at 11:56

    Enhorabuena por vuestro proyecto!!

  2. Patadekoala 7 noviembre, 2020 at 16:37

    Muchas gracias.

  3. Maria 8 noviembre, 2020 at 09:14

    Sois geniales!!!enhorabuena

  4. Patadekoala 10 noviembre, 2020 at 23:14

    Muchas gracias María

  5. Mariangeles 12 noviembre, 2020 at 20:01

    Sois especiales chicas

  6. Elena 12 noviembre, 2020 at 23:30

    Me ha encantado chicas!!!sois fuerza total, nos conocemos de pequeñitas y hemos vivido muchos momentos veraniegos, y a ver la foto que habéis puesto me he trasladado a cuando éramos pequeñas correteando por la urbanización, puff q recuerdos!!!
    Y tu padre orgullosisimo está de vosotras, que nos os quepa duda.
    Seguid así como sois guapas mias!!!!😘

Leave A Comment